El Ministerio de Economía está evaluando realizar compensaciones a los consumidores que resultaron afectados por la colusión de las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo que determinó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

En la actualidad existen demandas colectivas interpuestas por el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, en las que se recopilan los antecedentes que podrían terminar en eventuales reparaciones a los clientes.

El titular de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló que se trabajará para atender las demandas de los consumidores, acelerando los procesos de investigación para una compensación.

El economista Iván Valdés, experto en libre competencia, aseguró que la demanda colectiva por compensación en caso de colusión va en dirección opuesta a la ley, lo que conllevaría a un período largo de espera para los consumidores.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecu, anunció que tomarán acciones, ocupando los instrumentos que otorga la Ley del Consumidor. Así lo ratificó su presidente, Stefan Larenas.

Larenas sostuvo además que desde hace ocho años que se venía advirtiendo de las malas prácticas en la industria avícola, razón por la que estará a la espera de conocer todos los antecedentes finales que determine la justicia.