A horas de abrirse las puertas de la pretemporada de la NBA, la estrella LeBron James pidió paciencia a los aficionados de Cleveland, su nuevo equipo, en el objetivo de ganar el título.

“Entiendo lo que se necesita para ganar un campeonato, pero yo soy más paciente de lo que era hace cuatro años”, dijo James en el Dia de la Prensa en la NBA, cuando los equipos abren sus puertas a los medios de comunicación para dar a conocer sus planes rumbo a la temporada 2014-2015.

Vestido con su nuevo uniforme oro-rojo y el número 23 en su espalda, LeBron se mostró confiado sobre las expectativas de su nuevo equipo, el mismo con el que debutó en la NBA en 2003 y al que dejó siete años más tarde para irse a ganar dos campeonatos con el Miami Heat.

“Sé que ganar un campeonato es la cosa más difícil que jamás podría hacer. He estado dos veces arriba y dos veces abajo en cuatro años”, dijo el jugador de 29 años de edad, en referencia a las cuatro finales consecutivas de campeonato que jugó con Miami.

La superestrella de la NBA firmó en julio un contrato de dos temporadas y 42 millones de dólares con los Cavaliers como agente libre.

El cuatro veces Jugador más valioso de la NBA tendrá a su alrededor en los Cavs a una estrella en ascenso como el base Kyrie Irving y al ala-pívot Kevin Love, proveniente de los Minnesota Timberwolves, con los que espera formar un nuevo “Big Three” moldeado al estilo de la exitosa troika que hizo en Miami con Dwyane Wade y Chris Bosh.

“Voy a ser el líder de este equipo. Puedo predicar con el ejemplo, puedo conducir con sólo mi presencia”, dijo James, quien será la piedra angular de un equipo dirigido por David Blatt, quien debuta como entrenador en la NBA.

Blatt, de 55 años, tiene una destacada carrera internacional, especialmente en Israel, donde llevó al Macabi Tel Aviv a una docena de títulos nacionales y uno de la Euroliga.

Los Cavaliers se han reforzado también con dos jugadores que ya tienen experiencia como campeones de la NBA: el certero tirador Mike Miller, que ayudó a Miami a ganar los títulos de 2012 y 2013 y el veterano alero Shawn Marion, campeón con Dallas en 2011.

Miami partirá de cero

Mientras LeBron hace planes de campeonato con Cleveland, su ex equipo del Miami Heat busca armar el rompecabezas que dejó su partida, y confía que con mayor protagonismo de Dwayne Wade y Chris Bosh pueda hacer un buen papel en el torneo que se avecina.

“Es un nuevo equipo de verdad, empezamos casi desde cero”, dijo Spoelstra a los medios. “Pero con DW y CB, tenemos dos líderes, dos pilares de nuestra organización, de sus valores fundamentales”.

“Estamos en un gran lugar para comenzar una nueva era con grandes expectativas”, el ‘Coach Spo’, quien llevó al Heat a los títulos de 2012 y 2013 en cuatro finales consecutivas desde 2010.

El Heat, batido en la final de 2014 por los San Antonio Spurs, reclutó para esta nueva campaña al canastero Luol Deng (ex Cleveland), Danny Granger (ex Los Angeles Clippers) y al novato armador Shabazz Napier, llamado a convertirse en la nueva estrella del equipo.