El popular canal de YouTube ‘Smarter Every Day’ decidió descubrir cómo realmente actúa una máquina tatuadora en contacto con la piel, para así observar por qué duele tanto (según algunos).

En el video se ve detalladamente -a través de la técnica ‘slow motion’- cómo las agujas penetran la capa superior de la piel e inyectan la tinta poco a poco y con una precisión idéntica a la de una obra de arte.

Tal como explica en el diario estadounidense Washington Post, la secuencia muestra cómo hay varios agujeros que conducen la tinta que está entre las agujas a la dermis (capa de piel entre la epidermis -capa exterior- y los tejidos subcutáneos).

Si estás pensando en tatuarte por primera vez debes tener en cuenta algunas consideraciones. Como señaló el tatuador profesional y dueño del estudio Tattoo Rockers, Marlon Parra, al programa Expreso Bío Bío de La Radio, primero debes pensar muy bien qué quieres hacerte, y optar por algo pequeño, para ver si la piel resiste, además de medir tu aguante al dolor. Luego de eso, es hora de llevar la idea donde el tatuador, quien es el que determinará si es que se deben realizar modificaciones al dibujo.

Posteriormente, los cuidados deben ser tomados con atención: aplicar crema cicatrizante y cubrir por algunas horas la zona con plástico alusa, mantener limpio y no rozar la piel con telas muy duras, como la mezclilla.

Revisa a continuación el video que muestra la realización de un tatuaje en ‘slow motion’.

http://youtu.be/kxLoycj4pJY