Desde Santiago Centro, César B. nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Desde hace unos tres años vivo cerca del edificio del Ministerio de Salud, ubicado en Mac Iver 541, y todos los días los vecinos nos encontramos con este panorama: el Minsal bota la basura de sus papeleros a la calle.

Entre el edificio del Minsal y Fonasa existe una entrada para vehículos, desde donde sacan esta basura.

Cáscaras, envases de yogurt, papeles con el logo del Ministerio, papel higiénico usado, líquidos… Es parte de basura que dejan en la vereda, ya que no cabe en los tachos que tienen para estos efectos.

En varias oportunidades nos hemos enfrentado con las personas que botan estos residuos. Generalmente dejan de hacerlo un par de días, pero después retoman esta práctica.

La Primera Comisaría de Carabineros está prácticamente al frente, a unos 20 metros, y ellos no han tomado nuestras denuncias. Solo se remiten a derivarnos a la Fiscalía.

Incluso, para los días en que se desarrolló la Copa del Mundo Brasil 2014, entre los residuos que habían en la calle se encontraban papeles con el logo del Ministerio de Salud y con los nombres de los propios funcionarios.

Es irónico que ocurra esto frente al Ministerio de Salud. Fuera el Ministerio de Educación, Codelco o la Enami ya sería otra cosa.

[Gallery 2759 not found]

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!