El piloto chileno Jeremías Israel se transformó en uno de los flamantes refuerzos de la marca Honda con miras al Dakar 2015 que se desarrollará en Argentina, Chile y Bolivia.

El team HRC ya comienza a alistar todo para la nueva edición en suelos sudamericanos de la competencia de rally off road más dura y compleja del orbe y para ello confirmó a sus cinco pilotos que enfrentarán la prueba en las nuevas Honda CFR450 Rally de fábrica y que lucharán por conquistar la competencia en una dura lucha con KTM de Francisco ‘Chaleco’ López.

Junto al penquista de 33 años estarán el español Joan Barreda Bort de 33 años, el portugués Paulo Gonçalves de 35 años, su compatriota Hélder Rodríguez de la misma edad y la española Laia Sanz de 28 años.

Al respecto, el chileno se mostró contento con su incorporación. “Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de un equipo como el Team HRC. Nunca había podido soñar llegar hasta donde estoy. Estos pilotos son los mejores del mundo en rally y esta moto es maravillosa. ¡Es como una MotoGP creada para el desierto!”.

La primera prueba de preparación de este nuevo equipo se realizará en el Rally OiLibya de Marruecos, el próximo 3 de octubre en Erfoud (Marruecos).

Cabe recordar que desde que debutó en el Dakar en 2013, Jeremías Israel llamó la atención por su agresividad y estilo de conducción.

En su primera incursión acabó en el puesto 57 de motos, mientras que en 2014 tuvo que abandonar en la etapa 10, cuando marchaba en el cuarto puesto de la clasificación general, luego de accidentarse con una roca.

Team HRC

Team HRC