La marca francesa Peugeot continúa con sus preparativos para intentar regresar en gloria y majestad a la competencia de rally off road más dura y compleja del mundo: el Dakar.

Lo que en diciembre de 2013 era un rumor que crecía como una bola de nieve, la empresa francesa lo hizo oficial en marzo del presente año, anunciando de paso a un ‘Dream Team’ de tres pilotos que serán los encargados de conducir la máquina dispuesta para la competencia.

Carlos Sainz, ganador en coches en 2010, Stéphane Peterhansel, vencedor 11 veces de la prueba, 6 en motos y 5 en autos, y Cyril Despres, cinco veces campeón en motos, son los elegidos del ambicioso proyecto que intenta devolverle la gloria a la marca francesa que se hizo de la competencia por cuatro años consecutivos entre 1987 y 1990.

El auto seleccionado fue el ‘Peugeot 2008′, siendo modificado y quedando en óptimas condiciones para la prueba que se disputará en suelos sudamericanos entre el 4 y 17 de enero de 2015, y que tendrá la partida y llegada en Buenos Aires con el día de descanso en Iquique.

La localidad seleccionada para probar la nueva máquina fue Château Lastours, en Francia, donde se comenzó a testear oficialmente el ‘Peugeot 2008 DKR’.

A continuación te dejamos con el video liberado por la compañía francesa que sigue con sus preparativos para el Dakar 2015.

http://youtu.be/1wDycQISSuc