El próximo sábado Audax Italiano y Universidad de Chile protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la novena fecha del Torneo de Apertura, cuando se midan a partir de las 15:30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.

Pero el enfrentamiento será aún más atractivo para Mauro Olivi, futbolista que volvió a la tienda itálica tras un paso no menor en Colo Colo.

De hecho, el propio Olivi reconoció que “lógicamente después de estar 3 años en Colo Colo tiene una sensación también bastante particular. Sería espectacular hacerles 1 o 2 goles y poder festejar un triunfo. Sería una tarde redonda”.

Eso sí, el futbolista también admitió que sus ex compañeros del ‘Cacique’ le pidieron que convierta y haga tropezar al actual líder del campeonato. “La semana pasada me encontré con algunos de los chicos y me decían eso. Ellos tienen un palmo a palmo con Universidad de Chile. Pero más allá de eso, hay que pensar en la situación en que estamos”, afirmó.

“Es un partido lindo para jugar, es un equipo que como sale a jugar a nosotros también nos genera la oportunidad de goles”, añadió.

Por otro lado el entrenador del Audax, Jorge Pellicer, pidió no cuestionar el recinto itálico por no contar con cancha de pasto natural: “Los equipos ya tienen cierta adaptación porque todos los complejos deportivos cuentan con una cancha sintética”.

“Cada cancha tiene sus características particulares y creo que desde ese punto de vista nosotros vamos a tratar de sacarle productividad. Los controles son distintos, los botes son distintos… pero está autorizado, es el estadio de Audax, está construido en esas condiciones y hay que respetar la situación”, concluyó.

Recordemos que Audax Italiano marcha en la décimo tercera posición con 9 unidades. En tanto, Universidad de Chile es el líder exclusivo con 22 puntos.