Con la intervención de Leonardo DiCaprio se dio inicio a la Cumbre del Clima que se realiza en Nueva York, la que fue convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El actor se presentó como “un ciudadano preocupado” que forma parte de “una de las 400 mil personas que marcharon en las calles de Nueva York el domingo, y de los miles de millones en el mundo que queremos que se resuelva la crisis climática”.

En su discurso, el Mensajero de la Paz en contra del cambio climático, llamó a los gobernantes a hacerse cargo de la situación que está viviendo el planeta y aseguró que no se trata de histeria, sino que es un hecho y que la comunidad científica, las industrias y los gobiernos lo saben.

“Las voces de las personas el domingo pasado se hicieron oír y el impulso sigue adelante y ahora les toca a ustedes, el momento para responder al reto más importante de la humanidad es ahora. Les rogamos que lo hagan con valentía y honestidad”, puntualizó.

Escucha aquí el discurso completo:

DiCaprio publicó una foto junto secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su página de facebook, luego de realizar el discurso.