El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, adelantó que el volante chileno Arturo Vidal aún no está para ser utilizado durante los 90 minutos al no estar en plenitud de sus condiciones físicas, tras llegar con molestias a Italia luego de defender a la ‘Roja’ en el amistoso con México.

El formado en Colo Colo viene de jugar el pasado fin de semana los últimos 15 minutos en el triunfo por 1-0 de la ‘Vecchia Signora’ en su visita al AC Milan, por la tercera fecha de la Serie A italiana.

Consultado por el estado físico del ex Bayer Leverkusen, Allegri declaró en rueda de prensa que “Vidal ha estado entrenando con el equipo desde hace tres o cuatro días, no está al 100 por ciento, pero necesita tiempo de juego”.

“Él perdió una gran cantidad de entrenamientos y ha ido regresando al equipo lentamente (…) Voy a buscar su equilibrio en las prácticas y en los partidos”, agregó.

En tanto, la prensa italiana resaltó el “espíritu guerrero” de Vidal, pese a los pocos minutos que ha visto en la temporada 2014-2015.

“Arturo Vidal está más aguerrido que antes, es mejor que antes. Es prácticamente una nueva compra para la Juventus (…) La permanencia del chileno, así como la de Paul Pogba, fue uno de los éxitos de ‘Beppe’ Marotta (director deportivo de la ‘Juve’). Vidal se transformó en ‘una nueva incorporación’ del cuadro de Turín”, escribió Tuttosport.

El nacido en San Joaquín espera volver a la titularidad este miércoles, cuando el cuadro de Turín reciba al Cesena a partir de las 15:45 horas.