La defensa de los tres sospechosos que este martes fueron formalizados en el marco de la investigación que se sigue por la colocación de artefactos explosivos en diversos puntos de la capital, acusó luego de la jornada vaguedad en los argumentos expuestos por la Fiscalía.

Cristian Rojas, abogado de la Defensoría Penal Pública que representa a Guillermo Durán, quien resultó con arresto domiciliario nocturno, sostuvo que no existen antecedente en la carpeta investigativa que lo liguen respecto a la comisión de algún delito, sino que sólo se encontraba, en el contexto de fiestas patrias, con los demás acusados.

“Él no tiene participación, él solamente estaba en un lugar incorrecto con las personas que no debía de manera que no hay ningún antecedente ni prueba en contra de él”, destacó.

Sobre la medida cautelar aplicada a su defendido, expresó que se encuentran contentos porque el tribunal entendió los razonamientos y decretó un arresto parcial.

Rodrigo Torres en tanto, defensor de Juan Flores, principal imputado, declaró que “a la luz del escarnio que se ha hecho de él, a la luz de la ley que se ha solicitado la aplicación, creo que los antecedentes eran insuficientes para (acreditar) participación en el estándar requerido y el nivel de información que la ciudadanía tenia antes y previo a esta audiencia”.

“Insisto en que no existen antecedentes”, indicó.

Finalmente, Eduardo Camus, defensor de Nataly Casanova, afirmó que la mujer no tiene participacion en los hechos, “independientemente de la calificación que se les otorgue por parte del tribunal oral”. “Ella ha manifestado que no tiene participación”, dijo al cerrar.