El tenista chileno Christian Garín (300° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Porto Alegre, en Brasil, tras derrotar en sets corridos al jugador local Marcelo Zormann (688°).

Pese a la clara diferencia en la clasificación, la cuarta raqueta nacional debió extremar recursos para sacar adelante la primera manga, que se dilucidó en el tiebreak. En el segundo parcial, el ariqueño desplegó un sólido juego de fondo y terminó derrotando con claridad al nacido en Lins.

El marcador benefició al campeón de Roland Garros 2013, de 18 años, con parciales de 7-6 (2) y 6-2, en una hora y 45 minutos de juego. Garín consiguió tres quiebres, contra uno de Zormann.

Por el boleto a cuartos de final, el ganador este año del Futuro 4 de Brasil y F12 de España se verá las caras con el argentino Guido Andreozzi, sexto sembrado y jugador ubicado en la posición 164° del ranking ATP.

El challenger de Porto Alegre se juega sobre superficie de arcilla y reparte 40 mil dólares en premios más hospitalidad.