Los parlamentarios de la Alianza que integran la comisión investigadora del Caso Cascadas, acusaron que hay un uso político en contra del ex presidente Sebastián Piñera tras la declaración del ex Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma. Desde la Nueva Mayoría afirmaron que aún falta indagar el papel del ex mandatario.

Hasta la comisión investigadora del conflicto entre accionistas de la empresa Soquimich, llegó el ex Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, para entregar antecedentes sobre el Caso Cascadas.

Coloma había sido citado anteriormente hasta la Cámara, pero no aceptó intervenir hasta que el caso hubiese concluido.

En la instancia de fiscalización, el ex superintendente Coloma afirmó que no hay vinculación del ex presidente Sebastián Piñera en el Caso Cascadas.

Tras la cita, el presidente de la comisión y diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que no hay claridad en el presunto vínculo del ex presidente Piñera con las sociedades Cascadas, por lo que afirmó que esa será una de las líneas que tendrá la indagatoria.

Debido a esas declaraciones fue que el diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, acusó que hay una persecusión política de parte de la Nueva Mayoría en contra del ex mandatario.

La comisión estaba citada por una hora y media, y a pesar que la discusión se prolongó por 30 minutos más, faltó la intervención de los diputado Chahín, Ricardo Rincón y Marcelo Schilling, por lo que acordaron reunirse nuevamente el próximo lunes, cita a la que asistirá nuevamente el ex superintendente Coloma.