Una persecución policial que se extendió por tres comunas de región Metropolitana culminó con la detención de tres personas y la recuperación de un vehículo que había sido sustraído esta tarde.

Según los antecedentes de Carabineros, el hecho se originó en Macul cuando los tres jóvenes robaron un vehículo Chevrolet modelo Aveo color gris, en el instante en que la propietaria fue a buscar a su hijo al jardín.

Con el vehículo sustraído, se dirigieron a la zona oriente de la capital, específicamente a La Reina, donde utilizaron el automóvil para robar diversas especies como llantas, computadores y sillas para bebés.

Sin embargo, efectivos de las Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se percató de estos ilícitos e iniciaron una persecución por La Reina, Peñalolén y Macul.

Los tres imputados, según detalló la policía uniformada, han sido detenidos en reiteradas oportunidades, y fueron identificados como Rodolfo Navarrete Escobar, Giuliano Varas Labarca y Yerko Zúñiga Arenas, quienes mañana pasarán a primer control de detención por el delito de hurto y receptación.