En el marco de la 69ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, la presidenta Michelle Bachelet se reunirá con los mandatarios de los países que, junto a Chile, componen la Alianza del Pacífico.

Se trata de una cita a la que asistirán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Ollanta Humala, y México, Enrique Peña Nieto, además de Bachelet. A ellos se les sumará el empresario estadounidense Michael Bloomberg.

La jefa de Estado se verá acompañada por los empresarios y parlamentarios que componen la delegación nacional en Nueva York

Entre otras actividades oficiales, Michelle Bachelet desarrolló una conversación con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a su llegada a suelo norteamericano.

También desayunó esta jornada con cerca de 40 empresarios estadounidenses en una instancia donde se discutieron las principales reformas económicas que propone el gobierno.

Más tarde, asistió a la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas y tras ello participó en la Sesión Especial de la Asamblea General de seguimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo.