Un extraño episodio fue el que se vivió la tarde del domingo en Copiapó, luego que un menor de un año y medio de edad fuera encontrado en la ruta 5 Norte caminando solo. Los padres llegaron a buscarlo a Carabineros, sin embargo y por el momento, el niño se encuentra en un hogar de menores.

El pequeño fue hallado por una mujer de 28 años, cerca de la población Rosario y al parecer, se encontraba extraviado desde la mañana, estando descalzo y vistiendo sólo pantys, de acuerdo a lo informado por el sitio de noticias SoyChile.

El menor fue llevado por quien lo encontró hasta Carabineros, cuyos efectivos lo trasladaron al Hospital San José del Carmen en la ciudad, para poder constatar lesiones.

Aún no se sabe con exactitud las causas que ocasionaron este episodio, sin embargo, el padre del niño habría estado a su cuidado. Según dijo el hombre, cuando despertó este domingo no encontró a su hijo y pensó que estaba con la madre, por lo que no se preocupó de buscarlo.

Los padres del menor llegaron hasta la Segunda Comisaría de Carabineros en Copiapó para llevarlo a su casa, sin embargo, los uniformados entregaron los antecedentes al Juzgado de Familia, por lo que el niño quedó a cargo de un hogar de menores.