La SIAT de Carabineros de Los Ángeles, investiga la presunta participación de un efectivo policial en la muerte de una persona que fue atropellada en la comuna de Tucapel, durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Recordemos que cerca de las 5:00 de la madrugada del 18 de septiembre, un hombre identificado como Raúl Alberto Riquelme Torres de 34 años, fue impactado por un vehículo menor, que posteriormente se dio a la fuga.

Desde ese minuto, los efectivos policiales realizaron intensas diligencias para dar con el paradero del conductor, y éste lunes se logró incautar el auto involucrado en el accidente.

Al respecto, el subprefecto de Bío Bío, comandante Erick Flores, confirmó que se está barajando la posibilidad que un carabinero haya participado en el incidente, puesto que el vehículo fue encontrado en poder un uniformado.

Flores añadió que si comprueban que el uniformado estuvo involucrado en el atropello y fuga, éste podría ser expulsado inmediatamente de la institución.

Por su parte, Raquel Zúñiga, tía del fallecido, pidió justicia por la muerte de su sobrino, e indicó espera que si corrobora la participación del carabinero, este debería ser procesado bajo la nueva Ley Emilia.

Entre las pericias que se realizarán, está la comparación de los restos encontrados por los efectivos policiales en el sitio del suceso, con los del auto que se encuentra en el retén de Trupán.

Cabe indicar que durante Fiestas Patrias se registraron dos fallecidos, uno más que en 2013, sin embargo, los accidentes con lesionados se redujeron en más de un 50 por ciento.