La mañana de este lunes, un millonario robo quedó al descubierto en las dependencias de la “Tía Rica”, Dirección de Crédito Prendario, ubicada en Matucana 33 en la comuna de Santiago.

El monto de lo robado no sobrepasaría los 2 mil millones de pesos, sin embargo, según confirmaron en el transcurso del día, se tratarían de joyas y alhajas.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el director de la Dirección de Crédito Prendario, Luis Acevedo, comentó que en la bóveda se tenían 2 mil 120 millones de pesos en especies, y de momento no se ha contabilizado cuánto se llevaron de ahí, por lo que esperan poder tener el número exacto de pérdidas cuando finalice el levantamiento de pruebas.

Por otro lado, Acevedo confirmó que los responsables sustrajeron 12 millones de pesos en efectivo, que estaban destinados a la caja, para realizar los préstamos.

De momento, el trabajo se centra en determinar cuáles son los lotes robados, para cuantificar las pérdidas y compensar a los afectados. “Sabemos que estas joyas no sólo tienen un valor por gramo de oro sino que también un valor emocional”, dijo, por lo que aseguró que podría pagarse de 2 a 4 veces el monto del avalúo de la joya.

En ese sentido, Acevedo señaló que hay seguros comprometidos.

Finalmente, el director de la “Tía Rica” aseguró que en unos días se habilitará en el sitio web de la institución un banner donde quienes conocer si fueron afectados, podrán ingresar el código del préstamo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: