La Municipalidad de Temuco buscará, que los casi 300 millones de pesos que invertirá para reparar la cancha del Estadio Germán Becker, sean costeados por la empresa que ejecutó los trabajos deficientes.

Desde este lunes y por alrededor de 8 meses la cancha de la capital de La Araucanía será reconstruida por completo, para recibir en junio de 2015 al menos dos partidos de la Copa América y poder continuar funcionando normalmente en el futuro, incluso en condiciones climáticas adversas.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, detalló que a través del equipo jurídico buscarán hacer valer las garantías de las boletas, para que la empresa que realizó los trabajos en el 2008, responda por la nueva y millonaria inversión que se debió realizar.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Julio Zegers y Compañía, por lo que su director, Francisco Zegers, señaló que reconstruirán por completo la cancha del Estadio Germán Becker, ya que nada sirve.

La Municipalidad de Temuco también invertirá otros 120 millones de pesos para reparar otras zonas del estadio e implementar nueva tecnología, de acuerdo a los estándares internacionales exigidos por la FIFA.