El presidente del Partido Socialista (PS) y vocero de la Nueva Mayoría, diputado Osvaldo Andrade se refirió este lunes a las críticas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) al manejo económico del Gobierno, señalando que “la UDI siempre habla de matar, pareciera ser que es un verbo que conoce con facilidad”.

El timonel socialista formuló estas declaraciones tras participar en el comité político de los lunes en La Moneda, que encabezó el vicepresidente Rodrigo Peñailillo.

Andrade fue consultado por las críticas de la UDI en relación a que las reformas del Gobierno habrían ‘matado el crecimiento’. El presidente del PS dijo: “La UDI siempre habla de matar, pareciera ser que es un verbo que conoce con facilidad, ésa es su historia; pero yo lo que puedo decir es que el proceso de desaceleración lo heredamos, y así ha quedado perfectamente demostrado, y que este Gobierno se ha ocupado de enfrentar este problema, con una serie de medidas”.

“La Presidenta ha hablado con representantes gremiales de darle carácter a una agenda público-privada en materia de crecimiento, pero como siempre hemos dicho, el crecimiento sólo hace sentido en la medida que se cautelen también derechos sociales básicos”, agregó.

Andrade señaló, en el mismo sentido, que “lo que la experiencia ha demostrado es que sólo crecer parece que es insuficiente”.