Cerca de 25 mil estudiantes de quinto básico a cuarto medio de la región pueden empezar a cobrar el Bono por Logro Escolar, un reconocimiento que se entrega al 30 por ciento más vulnerable y de mejor rendimiento académico.

Un premio al esfuerzo, tanto de la familia como de los propios alumnos, son los 51 mil 500 pesos para los mejores y 30 mil 900 pesos para la otra mitad. El beneficio se incluye en el Ingreso Ético Familiar para aquellos estudiantes que destacaron en su promoción el año escolar 2013.

Los 24 mil 378 favorecidos de la región que representan un 15 por ciento del total nacional, recibirán poco más de mil millones de pesos en total. Lo puede cobrar el propio beneficiario en caso de ser mayor de 18 años, o bien sus padres, en cualquier sucursal de la Caja Los Héroes luego de ser informados por carta en sus domicilios.

También se puede revisar en una aplicación dispuesta en la página del ministerio de desarrollo social, de acuerdo a lo señalado por el seremi, Patricio Torres.

Es un reconocimiento al esfuerzo de miles de estudiantes y a sus padres que viven en situación vulnerable. En el Colegio Marina de Chile de Concepción, 31 estudiantes reciben el bono y la mayoría fueron sorprendidos este lunes con la noticia.

El Bono al Logro Escolar es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos, no se postula, enfatizó el seremi de Educación, Sergio Camus.

El plazo para cobrar el bono es de 3 meses, desde que el pago se encuentra disponible en caja.