La serbia Ana Ivanovic, 10ª raqueta del mundo y tercera favorita del torneo, ganó este domingo su primer WTA de Tokio al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, reciente finalista del Abierto de Estados Unidos y segunda cabeza de serie, por 6-2, 7-6 (7/2).

Ivanovic, de 26 años, necesitó 99 minutos para deshacerse de Wozniacki (24 años) e imponerse en un duelo de exnúmeros uno mundiales.

“Fue muy físico. Ha habido varios intercambios de golpes largos y estoy muy contenta de haber ganado el torneo”, declaró Ivanovic, que eliminó a la primera preclasificada del torneo, la alemana Angelique Kerber, en semifinales.

“Hice todo lo posible por subir a la red y acabar los puntos”, añadió la serbia, que gana suma ya 23 torneos de la WTA, de los que cuatro los ha ganado este año.

En la primera manga, Ivanovic ganó por tres veces el servicio a su rival (1º, 5º y 7º juego) para imponerse fácilmente por 6-2.

En el segundo set, Wozniacki, que quería resarcirse de su derrota hace dos semanas en la final del Abierto de Estados Unidos ante la estadounidense Serena Williams (número uno mundial), tomó el mando del partido (3-1).

Pero Ivanovic se recompuso e igualó 4-4 gracias a su juego ofensivo para finalmente llevarse con el tie break con holgura (7-2).

El WTA de Tokio se juega en superficie dura y reparte 1 millón de dólares en premios.