Con la entrega de un documento al subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, culminó la marcha por el cambio climatico, llevada a cabo en el Parque Forestal, en la Región Metropolitana.

Más de cien personas se convocaron en la capital este día, donde organizaciones ambientales a nivel mundial marchan para llamar la atención de los gobernantes en materia de políticas a favor del medio ambiente.

Uno de los organizadores de la marcha, Vicente Opazo, cree que es necesario se escuche a la sociedad civil y que el gobierno entienda que esto debe ser cambiado desde todos los sectores.

El director de Greenpeace en Chile, Matias Asún, aseguró que en nuestro país ha sido gradual el trabajo en esta materia, que debe seguir creciendo y generando impacto a nivel mundial.

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló que las políticas están siendo llevadas en el sentido que la ciudadanía a nivel global esta exigiendo.

El informe entregado contiene algunas de las peticiones y demandas que esperan las organizaciones se materialicen en nuevas políticas, las que apuntan a la disminución de emisión de gases, protección de los glaciares, entre otras.