A pesar de perder en los parciales del día sábado, el golfista número uno del país, Felipe Aguilar, se consagró campeón de la fecha doble del Casillero del Diablo Shootouts Tour de Marbella, desarrollado el viernes 19 y sábado 20 del presente en el Marbella Country Club de la Quinta Región.

Aguilar había tomado la ventaja el viernes con un acumulado de 950.000 pesos en premios contra 550.000 logrado por el joven jugador del PGA Latinoamérica, Santiago Russi, pero ayer sábado, éste último, repuntó adjudicándose los hoyos 1, 2, 3, 6 y 9 y sólo entregó al valdiviano los hoyos 4, 7 y 8.

A pesar de la derrota parcial de Aguilar en el segundo día de juego, los totales favorecieron al militante del European Tour, quien finalmente se quedó con el título de la fecha con un acumulado total de 1,5 millones de pesos en premios.

“Hoy Santiago no me la puso fácil y prueba de ello es que la balanza se inclinó hacia él en esta segunda jornada. Jugó muy bien, pero afortunadamente, los totales me terminaron dando el triunfo a mí”, comentó Aguilar.

“También, le deseo mucho éxito a Santiago en los torneos del PGA Tour Latinoamericano que enfrentará este fin de año. Confío en que él y tantos otros jóvenes logren tener éxito en sus respectivas temporadas”, finalizó.

Felipe Aguilar continuará ahora con un receso en su calendario de competencias y volverá a jugar en Europa el jueves 2 de octubre, fecha en que se dará inicio al Alfred Dunhill Links Championship, en Escocia, para luego continuar con el Portugal Masters entre el 9 y 12 de octubre.