Es una de las razas de perros consideradas como peligrosas, y por lo mismo resulta un poco confuso al verlo al principio. Se trata de Jimmy Choo, un bull terrier de cinco años que la está “rompiendo” en Instagram, al ser retratado como superhéroe, protagonista de conocidos pósters de películas o personajes de historias o series de televisión.

Su humano, el publicista brasileño Rafael Mantesso, comentó a El Mundo que la historia de cómo nacieron todas estas historias tiene un origen bastante triste. “Me acababa de divorciar y mi ex mujer se llevó todos los muebles. La casa se quedó completamente vacía y blanca, sólo tenía a Jimmy Choo”, dijo al periodico español.

Sin embargo, todo se tornó a positivo cuando jugaba con el perro, tomando una fotografía de su pata puesta en la palma de su mano.

Desde ahí que Jimmy se ha vuelto el modelo de todas estas fotografías, que lo ponen en distintos y creativos escenarios cada vez.

Mantesso comentó también que odia que la gente se aleje de ambos cuando caminan por la calle, ya que el perro está entrenado y es muy dócil, algo que queda demostrado en cada fotografía. “Son increíbles por su comportamiento, su personalidad y el amor que demuestran a sus dueños”, acotó el brasileño, quien tiene síndrome de Asperger e hiperactividad.

Tanto ha sido el éxito de Jimmy Choo que le han llegado propuestas para nuevos trabajos con dibujos y fotografías, e incluso para publiar un libro sobre el perrito. ¿Qué te parecen sus imágenes?