Su preocupación manifestó la senadora de la Región de Los Ríos, Ena von Baer tras el anuncio que el 79% de los colegios particulares subvencionados de la región de Los Ríos corre el riesgo de cierre tras la aplicación de la reforma educacional, según lo anunció la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep) en su Asamblea Nacional.

La senadora von Baer indicó que a pesar de las indicaciones ingresadas por el Gobierno a los proyectos de fin al lucro, fin al copago y a la selección, estas aún son insuficientes.

Señalando que ha dado a conocer sus inquietudes constantemente respecto a este proyecto de ley en la comisión de educación y cultura del Senado.

Von Baer explicó también que producto del amplio debate público que se ha generado sobre las consecuencias que tendría la aprobación de la Reforma Educacional tal como fue concebida por el Gobierno, el Ejecutivo decidió ingresar una serie de indicaciones que mejoran algunos aspectos, pero que finalmente no resuelven todas las inquietudes planteadas por los sostenedores y los padres y apoderados.

La parlamentaria sostuvo que no pierde las esperanzas que el Ministro de Educación, la Presidenta de la República y el Gobierno en general escuchen a la mayoría de los chilenos que actualmente rechaza esta reforma educacional, y que esperan un proyecto que apunte a lo que realmente importa, que a su juicio es entregar de una educación de calidad a los niños y jóvenes del país.