La vocera de la Nueva Mayoría, y actual presidenta provincial del Partido Socialista en Osorno, Marta Cárdenas, se refirió a su nuevo rol visto del alero político como también de género.

Es así como la portavoz provincial agregó que su papel será volver a encantar a la ciudadanía en la política, y así, de algún modo ser nuevamente apreciados por la gente.

Además, argumentó que también tiene una tremenda responsabilidad, por un lado trabajar para dar a conocer los programas de gobierno, y por otro, resolver las inquietudes de la ciudadanía, eso quiere decir, ser la voz de la gente.

En relación a abordar temas de género desde su nueva posición política, Cárdenas sostuvo que programó para el próximo martes 16 de septiembre la visita a Osorno de la ex ministra Salud del primer periodo de Bachelet, Soledad Barría, para dictar una charla sobre derechos sexuales reproductivos, aborto y violencia de género.

Finalmente, la vocera de la Nueva Mayoría y la presidenta provincial del PS en Osorno, apuntó que la idea de es ir programando una serie de actividades de género como la próxima conferencia, ya que es un tema que se viene con fuerza en el Congreso Nacional, y es relevante informar a la ciudadanía sobre los alcances de las iniciativas del actual Gobierno.