Vecinos de la ex cárcel de Los Ángeles se manifestaron descontentos por el retraso en la construcción de la cárcel biprovincial que podría estar lista para el inicio de la próxima administración, según el Ministro de Justicia José Antonio Gómez.

El presidente de la Junta de Vecinos Chiprodal Las Quintas, Renato Salazar dijo que el retraso en la edificación del centro penal va en desmedro de la comunidad, considerando que la construcción generaría empleo en la zona que cuenta con un alto índice de cesantía.

Asimismo Salazar recordó que los vecinos de Chillán fueron los primeros en oponerse a la implementación de la cárcel en la zona, por ello – indicó- dirigentes vecinales de Los Ángeles entregaron diferentes propuestas de terrenos en la gobernación, entre ellos uno en los Saltos del Laja y otro en el sector Laguna Verde, que aún están siendo analizados.

Mientras el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez dijo buscando terrenos que permitan la construcción de al menos dos centros penitenciarios durante este gobierno y puntualizó que en caso de la cárcel biprovincial para Ñuble y Biobío, esta podría estar lista para el inicio de la próxima administración, debido a la oposición de los vecinos.

Cabe hacer presente que de los cuatro recintos comprometidos por el Ejecutivo, dos se construirán en el norte, en las ciudades de Copiapó y Calama, mientras que las otras serán instaladas en Talca y Chillán o Los Ángeles.