El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, propuso la creación de una comisión final de búsqueda de detenidos desaparecidos. Desde la Nueva Mayoría valoraron el gesto del parlamentario y esperan que su llamado tenga acogida en la derecha.

En el marco de la Parada Militar, Ossandón se refirió nuevamente a los Derechos Humanos, indicando que es necesario dar señales de reconciliación en el país.

En esta línea, el parlamentario aseguró que le hubiese gustado que el Ejército invitara a la parada a familiares de detenidos desaparecidos.

Además, Ossandón insistió en que es necesario más acciones y menos discursos por lo que propuso la creación de una comisión final de búsqueda de personas.

Respecto a esta propuesta, el senador del MAS, Alejandro Navarro, valoró el gesto de Ossandón y espera que este llamado tenga acogida en aquellos que tienen la información.

Respecto a la intención de Manuel José Ossandón de que el Ejército invitara a los familiares de Detenidos Desaparecidos a la Parada Militar, Navarro sostuvo que esta institución no ha hecho todo lo necesario para dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.