Una favorable acogida tuvo entre los consejeros regionales de la Provincia de Bío Bío el proyecto de ampliar a doble vía el camino María Dolores de Los Ángeles. Sin embargo, afirmaron que la prioridad de inversión la tiene la pavimentación de la Avenida Padre Hurtado.

Mario Morales, consejero del PS, dijo que es urgente intervenir la ruta, por lo que espera que el próximo año la iniciativa sea votada en el CORE. Respecto al proyecto, señaló que el camino no puede esperar más, ya que permanentemente se encuentra en mal estado de conservación, y además es necesario generar puestos de trabajo para reactivar la economía.

Sobre el mal estado de este camino, Patricio Badilla, consejero regional de RN, recordó que cuando vienen autoridades de alto rango es reparado, por lo que se mostró a favor de la iniciativa para mejorar la vía en toda su extensión.

Por su parte, Patricio Pinilla, consejero regional de la DC, sostuvo que el deterioro de la avenida María Dolores dificulta enormemente la calidad de vida de los habitantes del sector, que se proyecta como el área de mayor crecimiento de la ciudad. Por esto, dijo que apoyará el proyecto de reparación y habilitación de doble vía, aunque aseveró que la prioridad la tiene Avenida Padre Hurtado.

La posibilidad de dotar con cuatro pistas de circulación la Avenida María Dolores está en estudio por parte de un equipo técnico de la Municipalidad de Los Ángeles que debe coordinarse con la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA) para presentar el proyecto al Gobierno Regional.

Actualmente, en la capital provincial de Bío Bío se ejecutan proyectos de inversión por un total de 30 mil millones de pesos para materializar obras viales, como las que se desarrollan para mejorar las Avenidas Los Ángeles y Gabriela Mistral.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)