Desde Quillón, Guillermo Escares nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

No es que la nieve se dejara caer en los faldeos del Cerro Cayumanqui de Quillón, son los hermosos paisajes de la Floración de los Millares de Cerezos que nos indican que la primavera se inicia.

Si bien es hermoso el paisaje, lo más hermoso es la vuelta de la producción cerecera de la comuna de Quillón, árboles que en sus dos temporadas anteriores habían visto reducida su floración y producción luego que el mega incendio de 2012, les dejara sin su abundante fructificación.

Con ello, los más contentos son los productores de la apreciada fruta, ya que luego de dos años de mermas éste podría ser un buen año para las cerezas, eso sí, mediando que el precio de su cosecha sea mejor que temporadas anteriores y que próximas lluvias o vientos no le jueguen una mala pasada.

La mayoría de los árboles, hoy en flor, son árboles de unos dos a tres años de plantación y muchos de ellos renovados, tras ser devastados por el triste episodio del fuego, en el verano de 2012, recuerdos que para los cereceros no les será fácil olvidar.

Los faldeos del Cerro Cayumanqui, en las inmediaciones de Coyanco, La Gloria, Peña Blanca y Queime, son por estos días, escenario de hermosas postales que parecieran haber recibido las caricias de copos de nieve del ya en retirada, invierno de 2014.

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!