Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez en la suplencia, se impuso con claridad este sábado por 3-0 como visita al Aston Villa, en pleito válido por la quinta fecha de la Premier League 2014-2015.

El entrenador de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, decidió darle descanso al ‘Niño Maravilla’ luego de jugar los 90 minutos a mitad de semana en la derrota 0-2 a manos del Borussia Dortmund, en Alemania, por la Champions League.

El conjunto londinense mostró un sólido rendimiento, sobre todo en la primera etapa con pasajes de alta dinámica y buen tránsito de balón, y en sólo tres minutos sentenció la victoria en el Villa Park.

A los 32 minutos abrió la cuenta el volante alemán Mezut Özil, con un preciso remate que superó la resistencia del guardameta local. Con su tanto, el ex Real Madrid dejó atrás su pobre presentación ante el Dortmund.

Sólo 60 segundos después de la apertura amplió las cifras el forastero, con la aparición de Danny Welbeck, aprovechando un centro de Özil.

Y a los 35′ sentenciaría el triunfo el equipo del tocopillano con un autogol de Aly Cissokho.

De esta forma, Arsenal FC alcanzó su segunda victoria en la Premier y llegó a nueve puntos, posicionándose en la cuarta plaza, a tres del líder Chelsea, que mañana se medirá al Manchester City, elenco que dirige Manuel Pellegrini.


Aston Villa 0-1 Arsenal – Goal Ozil – 20.09.2014 por Matt-Video


Aston Villa 0-2 Arsenal – Goal Welbeck – 20.09… por Matt-Video


Aston Villa 0-3 Arsenal – (Own goal) Cissokho… por Matt-Video