El pasado martes se inició en Europa la fase grupal de la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes del ‘Viejo Continente’ y que cuenta con fanáticos en todo el mundo.

Sin ir más lejos, seguramente aquella jornada fueron miles los televisores chilenos que se encendieron para sintonizar el duelo entre el Arsenal de Alexis Sánchez y el Borussia Dortmund Alemán.

Y es que este tradicional evento es casi una ‘religión’ para los amantes del balompié. Cada año los ‘peregrinos’ del esférico esperan con ansias el comienzo de la cita.

Fue en este sentido que la UEFA (Unión Europa de Fútbol), entidad a cargo del citado campeonato, decidió elaborar en su sitio oficial un listado con los 5 goles más acrobáticos en la historia del torneo, el que consignamos a continuación para que disfrutes.

1) La ‘chilena’ de Marco van Basten: Corría el año 1992 y el delantero holandés era considerado como uno de los grandes futbolistas del momento, ‘cartel’ que no le pesó a la hora de disputar la ‘Champions’. Defendiendo al Milán el atacante ejecutó una perfecta ‘chilena’ en la goleada sobe el Goteborg.

http://youtu.be/G5_ApUZYR_s

2) Coridon y un medio ‘escopión’ increíble: En la edición del 2004-2005 el PSG superó al campeón del torneo anterior, el Porto, con un golazo del francés Charles-Édouard c. Tras un centro al área Coridon improvisó de excelente manera y marcó gracias a una imitación obligada del portero colombiano Higuita.

http://youtu.be/qAmSjYgZ6WE

3) La ‘tijera’ imparable de Crouch: El espigado delantero inglés Peter Crouch siempre marcó goles de gran factura a pesar de que su altura para muchos podía haber sido una limitante. Y así lo demostró una vez más cuando defendía al Liverpool frente al Galatasaray en la edición 2006-2007 del torneo.

http://youtu.be/HBIfpQZI_do

4) El golazo de Mauro Bressan al Barcelona: En el duelo de la Champions del 1999-2000 entre la Fiorentina y el Barcelona se vivió otro de los grandes momentos de la Champions. El volante Mauro Bressan aprovechó un mal despeje y anotó con una ‘media volea’ desde fuera del área que se metió en el ángulo del pórtico ‘blaugrana’.

http://youtu.be/jeNoYPAJAsA

5) La chilena del zaguero Mexès: En la temporada 2012-2013 el ‘rudo’ defensor del Milan Phillipe Mexès anotó el gol más lindo del torneo. Tras un tiro libre largo el central controló con el pecho y posteriormente realizó una hermosa chilena para clavar el balón en el ángulo superior del pórtico del Anderletch.

http://youtu.be/n9VkrYlei1k