Regularmente en el mundo del deporte se recuerdan a los héroes que lograron triunfar en disciplinas y situaciones que parecían imposibles. Esas hazañas que se destacan hasta nuestros días son fiel reflejo de lo que significa estar en la élite deportiva.

Pero además de las grandes peleas de Muhammad Alí, o el primer 10 de la mítica gimnasta Nadia Comaneci, existen momentos y anécdotas completamente extrañas e inusuales, que se desarrollaron precisamente dentro de la historia del deporte mundial.

Como olvidar a la atleta británica Paula Radcliffe, quien en una maratón no aguantó las ganas y se detuvo a orinar en medio de la competición, o el infortunio que sufrió el saltador de longitud Salim Sdiri, cuando fue impactado por una jabalina en su costado.

Esas anécdotas y otras más son las que recordaremos a continuación en los momentos más extraños de la historia del deporte mundial:

Paula Radcliffe se orina en medio de una maratón.

Corría el 17 de agosto del 2005 en la prueba de maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres, y la plusmarquista mundial y campeona del mundo en Helsinki 2005, Paula Radcliffe, competía por una nueva medalla.

Durante la competición la británica no pudo contener sus ganas y para sorpresa de todos paró, y ante la mirada atónita de la prensa y asistentes literalmente se puso a orinar para luego pararse y seguir corriendo.

La desesperada maniobra no le sirvió de mucho ya que terminó en el lugar 23 de la maratón, quejándose de su pierna izquierda.

Mira a continuación el video del extraño momento:

http://youtu.be/W6I2-YP42rs

El K.O. que cayó desde las alturas.

El boxeo se tomó una de las historias más extrañas del deporte, un 6 de noviembre de 1993. Riddick Bowe se enfrentaba a Evander Holyfield en la lucha por el cinturón mundial de los pesos pesados, al aire libre en el Caesar’s Palace.

En el séptimo asalto los dos gladiadores salen de sus esquinas a batallar, intercambian algunos golpes y de pronto, desde el cielo, un paracaidista cae a un costado del ring provocando angustia y euforia del público asistente.

El hombre, equipado con un motor propulsor, sufrió la ira de los guardias y personas que se encontraban en la pelea recibiendo varios golpes. Luego del incidente, la policía identificó al sujeto como James Miller, de 30 años, que justificó su accionar argumentando que se tiró desde un edificio y en un error calculó mal y cayó a la pista de combate. Un fail total.

El K.O. desde el cielo:

http://youtu.be/vKoAlpWD_Lg

Salim Sdiri, atravesado por una jabalina.

Una historia inusual y bastante peligrosa se vivió el 2007, en la reunión de atletismo de Roma, Italia. Salim Sdiri, saltador de longitud, se disponía a ejecutar su último salto, cuando de pronto una jabalina cae impactándole en el costado.

El culpable: Tero Pitkämäki, lanzador finlandés quien en su lanzamiento tropezó, mandando la jabalina fuera de la zona.

Milagrosamente Salim no sufrió complicaciones en su herida de 4 cm. y se pudo recuperar satisfactoriamente de la lesión.

Acá el peligroso accidente:

http://youtu.be/hHj2UJNMd0U

El lanzamiento de Randy Johnson que mató a una paloma.

Corría el 2001 y se enfrentaban en un partido de pretemporada los Cascabeles de Arizona contra Los Gigantes de San Francisco. El encuentro de béisbol se disputaba en la séptima entrada y el pitcher Randy Johnson se preparaba para lanzar.

El jugador, que se encontraba frente al receptor Rod Barajas, lanzó la pelota y de la nada una paloma se cruza en la trayectoria del esférico siendo golpeada a gran velocidad por el objeto.

Una explosión de plumas causó el desconcierto de los asistentes, que vieron como el pobre animal cayó muerto al piso ante la mirada atónita de Johnson, quien solo esbozó una tímida sonrisa.

A continuación el inusual momento:

http://youtu.be/qwpRHrAh3pk