El vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, acusó a la Nueva Mayoría de utilizar la detención de tres jóvenes por su supuesta vinculación con atentados, para “blanquear” la imagen del Gobierno. Desde el oficialismo rechazaron sus dichos y afirmaron que el Ejecutivo está actuando de manera responsable.

“Claramente el Gobierno está intentando blanquear su imagen”, dijo el diputado y vicepresidente de la UDI, sobre la detención de los tres presuntos responsables de la instalación de las dos bombas que más conmoción han causado en Santiago: la de estación Los Domínicos y la del SubCentro de Las Condes.

A juicio del parlamentario, la Nueva Mayoría está intentando sacarle provecho a la captura, puesto que el Gobierno sabía que la situación de los atentados se estaba volviendo gravísima, antes de ocurridos los ataques.

Fue el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien dijo que con esas palabras, solo se está reflejando la actitud que tuvo la Alianza en el período en que fueron gobierno, cuando incluso inventaron casos de terrorismo.

Chahín señaló, además, que la administración de la presidenta Michelle Bachelet ha manejado la detención de los tres imputados con responsabilidad y prudencia, descartando que exista un uso político.