El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este viernes al estado de la investigación de los atentados con explosivos tras la detención de tres presuntos responsables la madrugada del jueves, reiterando que el Estado “debe responder de manera enérgica” ante este tipo de conductas.

El vocero de La Moneda formuló estas declaraciones tras participar en la Parada Militar en el Parque O’Higgins, que encabezó la presidenta Michelle Bachelet.

El ministro fue consultado por el avance de la investigación de los bombazos, el último de éstos ocurrido el 8 de septiembre en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro y que dejó a 14 personas heridas.

“Lo importante es que el Gobierno ha proporcionado todas las herramientas a la Fiscalía para llevar adelante una investigación exitosa, porque como lo señalé el Estado de Chile debe responder de manera enérgica, como una señal clara que este tipo de conductas no van a quedar en la impunidad”, dijo Elizalde.

Agregó que “entre todos hemos construido una forma de convivencia pacífica y democrática y de ahí la importancia de que el conjunto de la sociedad chilena responda de manera unitaria. Y el Gobierno obviamente está desarrollando su trabajo, entregando el apoyo necesario a la Fiscalía, también realizando la coordinación en materia de inteligencia entre todas las instituciones precisamente para que este tipo de crímenes no queden en la impunidad”.