Usualmente consumimos limón en forma de jugo o como aderezo para las ensaladas, sin embargo esta fruta tiene otros usos muy útiles, que van desde la prevención de enfermedades hasta la limpieza del hogar.

El limón es una de las frutas más utilizadas tanto en la cocina como en la repostería. Su cáscara y su jugo convierten a esta fruta en uno de los ingredientes más versátiles para preparar multitud de recetas. Pero, ¿cómo se le puede sacar partido?

Esta fruta de origen chino era usada en el antiguo Egipto como antídoto contra diversos venenos y los romanos creían que sus propiedades eran casi milagrosas. Ahora es la francesa Julie Frédérique quien se ha convertido en su principal defensora y lo define como una navaja suiza porque sirve para todo, según consigna el Huffington Post.

Por esta misma razón este portal y además el sitio iMujer revelearon los 5 usos de esta fruta para la cocina que sin duda lograrán sorprenderte. ¿Te atreves a probarlos?

1. Desinfecta tablas de madera: Si sueles usar tablas de madera para picar tus alimentos, nada mejor que un poco de limón para limpiarlas. El jugo logrará desinfectarlas, perfumándolas con un rico aroma.

2. Evita que la manzana se oxide: Si te gusta preparar postres con manzana, debes usar un poco de jugo de limón en tus recetas. Este evitará que la manzana se oxide, ofreciéndole a tus postres, un aspecto mucho más apetitoso.

3. Evita malos olores en el refrigerador: Basta con colocar un limón partido en dos en el refrigerador para evitar malos olores que hayan quedado impregnados.

4. Previene que la coliflor se oscurezca: La coliflor es una verdura que tiende a oscurecerse tan pronto la cocinas. Pero colocándole un poco de jugo de limón por arriba, mantendrá el mismo color que tenía mientras lo cocinabas.

5. Aleja los insectos de la cocina: Los limones también son eficaces contra las cucarachas y las pulgas: simplemente mezcla el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 2 litros de agua, y lava los pisos con esto. Las pulgas y las cucarachas huirán porque odian el olor.