El Gobierno confirmó que en octubre se dará inicio a una campaña publicitaria, para informar los plazos y alcances de la reforma tributaria.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que el Ejecutivo desarrollará una campaña informativa dirigida a la ciudadanía, con el fin de dar a conocer los detalles de la reforma tributaria.

Aseguró que los cambios al sistema tributario van a permitir recaudar mas de 8 mil millones de dólares, para financiar el gasto social y mejorar la vida de todos los chilenos.

Elizalde agregó que en todas la iniciativas gubernamentales aprobadas por el Congreso, desarrollarán campañas informativas para que la ciudadanía se entere de los beneficios de estas propuestas.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Hacienda, Alejandro Santana, aseguró que esta campaña no cumple ni clarifica los puntos que los ciudadanos necesitan saber sobre la reforma.

Mientras que Elizalde sostuvo que la promulgación de la reforma tributaria, se realizaría la próxima semana luego del control que está realizando el Tribunal Constitucional para publicarla en el Diario Oficial.