10 personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional deja la primera jornada de celebración de las Fiestas Patrias, de acuerdo al balance entregado esta tarde por la policía uniformada.

Así lo informó el coronel Óscar Vargas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien dijo que la cifra corresponde al período comprendido entre 15:00 horas de ayer hasta la misma hora de este jueves.

Hasta ese momento, de Santiago habían salido 110 mil vehículos por las distintas carreteras, donde los flujos mayores fueron en las rutas 5 Sur y 68.

En cuanto a las víctimas fatales, cinco corresponde a peatones atropellados por andar en estado de ebriedad y cometer imprudencias. Los otros accidentes con fallecimientos se desglosan en tres colisiones, un choque y un volcamiento.

Vargas también destacó que “en los general no hubo problemas de congestión, incluso a las 22:00 horas por los peajes había un promedio de dos vehículos por caseta. Sólo en Angostura, a eso de las 18:00 horas, se produjo una congestión de un par de kilómetros, pero luego se normalizó el tránsito”.

Consutado de por qué la cifra de vehiculo es baja en relación a los estimado por autoridades, quienes señalaron que entre miércoles y jueves iban a salir más de 380 mil móviles, el coronel Vargas, dijo que “la conducta vial está cambiando en cuanto usar horas de menor tráfico, pero también influyó que como las vacaciones de muchos colegios en Fiestas Patrias partieron el viernes pasado”.

“El fin de semana muchos móviles salieron de la capital, y es posible que el regreso el 21 puedan producirse congestiones, donde perfectamente podrían regresar más de 300 mil vehículos, por lo cual se adoptaran las medidas necesarias y se pedirá que algunos adelanten el regreso para el sábado”, agregó.