Aunque en ocasiones pueden ser una molestia, los corchos ayudan a conservar el vino en buen estado durante su almacenaje, ya que evita que el oxigeno y otros agentes como las bacterias ingresen a la botella y afecten la calidad del liquido.

Sin embargo, no son pocos los que sufren a la hora de abrir una de estas botellas, especialmente cuando no se tiene a mano un sacacorchos. Para ayudar con esta tarea el portal web Foodbeast, especialista en temas de comida y bebida, decidieron producir un video con diferentes alternativas para descorchar un vino sin usar el sacacorchos.

Según informa el nuevo portal de noticias Página 7, el clip muestra que elementos cotidianos como llaves o un martillo pueden ser suficientes para terminar con el problema.

A continuación te contamos algunos de estos trucos.

1. Tornillo: simplemente pones un tornillo de tamaño mediano en medio del corcho, y con un alicate vas girando hasta que el tapón se suelte.

2. Clavos y martillo: puedes poner 4 pequeños clavos -con cabeza- a lo largo del corcho, y luego con la parte trasera del martillo, tiras del tapón, mientras giras la botella hasta que el éste se libere.

3. Cuchillo: Entierras un cuchillo a desde la mitad del corcho y luego con cuidado lo giras una y otra vez.

4. Cepillo de dientes: Si estás de campamento y no encuentras nada que pueda servir, puedes simplemente usar la parte trasera de un cepillo de dientes y empujar el corcho hacía abajo hasta que comience a salir el liquido.

5. Toalla y pared: esta técnica da un resultado un poco más extremo que los otros, pero puede funcionar. Debes envolver la botella en una toalla y luego golpear la base suavemente contra una pared hasta que el corcho se desprenda solo.

Revisa a continuación todas las técnicas en el siguiente video.

http://youtu.be/sqxXCWtLAh8