Una de las preocupaciones más grandes de las autoridades durante las fechas con fin de semana largo son el estado de las carreteras, que suelen colapsar con el alto flujo de chilenos que se trasladan desde la capital hacia el norte, sur y la costa.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que de momento no se han registrado grandes altercados, sin embargo en la mañana de este miércoles hubo problemas en la cuesta Las Chilcas producto de algunos desperfectos en camiones.

En tanto, afirmó que ya está listo el sistema de 2 x 0 hacia el norte y sur en dicho camino, el que funcionará dependiendo de cuánta gente se junte en la boca de la obra.

Para la Ruta 68, declaró que “en el día de hoy, la estimación de de autos no es sólo de los que irán a Valparaíso, sino que igual a Santiago”. Además, particularmente hoy no habrá segregación de vías pero sí la habrá desde la costanera hasta el peaje Lo Prado en 3 x 1, y el domingo 21 de vuelta desde el enlace Algarrobo hasta la cuesta Zapata.

Finalmente, en el sector de Angostura, que suele el ser con mayor flujo, desde las 13:00 horas de hoy funciona el 3 x 1, generando menos problemas a la salida de Santiago al sur.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas en el programa Expreso Bío Bío: