La capacidad del estadio Elías Figueroa de Valparaíso ha disparado las críticas a las autoridades, sobre todo en lo que concierne a su condición de sede de la Copa América 2015.

Durante la administración anterior se comprometió un aforo de 25.000 personas y el ex director regional del IND aseguró que las butacas instaladas eran 23.036. Sin embargo, un conteo posterior realizado por las nuevas autoridades apunta a que solo hay 20.575 butacas.

En este tema, El Mercurio de Valparaíso publicó este lunes que, bajo las condiciones que presenta el estadio, el actual director del IND asegura que si la Copa América se jugara hoy el recinto “no estaría autorizado para recibir un torneo de esa envergadura”.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar, el seremi de Deportes, Daniel Duclos, recalcó que la sede “está confirmada” y descartó que esté en entredicho la realización del evento.

Eso sí, reconoció que se gestiona la obtención de 120 millones para arreglos, pero sostuvo que esto se enmarca dentro del compromiso del Gobierno con todos los estadios que cumplirán con las condiciones de infraestructura y equipamiento.

Además, confirmó que existe una cifra superior a las 2.000 butacas guardadas dentro del estadio, debido a que durante la construcción se encargaron más asientos de los que efectivamente cupieron en el estadio.

Escucha la conversación del seremi de Deportes, Daniel Duclos, con Gonzalo Pérez, de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.