Con el fin de que las personas puedan disfrutar al máximo las Fiestas Patrias y todas las actividades que esto conlleva, el Ministerio de Transportes implementó un plan de contingencia para el Transantiago, reforzando recorridos de buses y alargando el horario de funcionamiento del Metro.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, señaló que lo más peligroso es conducir un auto cuando se ha bebido alcohol, por lo mismo se quiere dar la posibilidad de que si se quiere consumir bebidas alcohólicas pueda optar al transporte público para desplazarse de regreso a casa.

Por lo mismo, anunció que se ha fortalecido el servicio de servicios de superficie, que pasan por lugares de alta concurrencia como las fondas, además del aumento de buses para los recorridos nocturnos. Además, comentó que el Metro funcionará hasta la medianoche, mientras que las boleterías extenderán su horario, sin embargo, sólo 3 tendrán abiertas sus cajas hasta las 24:00 horas: Rondizzoni, Parque O’Higgins y Toesca.

Finalmente, el secretario de Estado señaló que toda la información en detalle puede ser consultada a través del número gratuito 800 73 00 73 desde teléfonos fijos, y al 600 7300 73 desde celulares, además del Facebook o Twitter del Transantiago.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: