El Bayern de Munich, rey de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, empezó con una sufrida victoria 1-0 ante el Manchester City ingles, este miércoles en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, con un gol al final de Jerome Boateng.

Cuando todo parecía apuntar hacia un 0-0, el jugador alemán batió a Joe Hart, hasta entonces un auténtico muro, en el minuto 90. El argentino Sergio Agüero estuvo a punto de igualar en el 90+3, pero envió ligeramente desviado en una clara oportunidad ante Manuel Neuer.

En el grupo E, el Bayern cuenta con 3 puntos, los mismos que la Roma, que arrolló al CSKA Moscú por 5-1 en el Olímpico de la capital italiana.

A pesar del corto resultado en el Allianz Arena de Múnich, el partido fue espectacular, con emoción y buenas ocasiones, a la altura de la tensión que se esperaba en el choque estelar del considerado como ‘Grupo de la Muerte’.

El Bayern echó de menos en muchos momentos al francés Franck Ribery, que reapareció el pasado sábado con gol ante el Stuttgart (2-0) en la Bundesliga, pero que el martes había sido descartado por lesión.

Guardiola confió de nuevo en la dirección del juego de su nueva figura española Xabi Alonso, campeón del gran torneo europeo la pasada temporada con el Real Madrid, pero el Bayern tuvo más problemas que en anteriores partidos por el planteamiento valiente del City.

Los ingleses, que no contaron en el banquillo con Manuel Pellegrini, sancionado, dieron una buena imagen en su estreno europeo y su arquero Joe Hart fue el gran protagonista, aunque el tanto al final de Boateng ensombreció su noche.

Los Bayern-Manchester City llevan camino de convertirse en clásicos de la primera fase de la Liga de Campeones, ya que ambos equipos se han enfrentado en esa ronda en tres de las cuatro últimas ediciones.

En la segunda jornada, el Bayern tendrá que viajar a Moscú para medirse al CSKA, mientras que el Manchester City recibirá en su estadio a la Roma.


Goal Boateng – Bayern Munich 1-0 Manchester… por Replay-Video