Sodimac Perú, empresa de materiales de construcción del grupo chileno Falabella, compró este miércoles el 100% de las acciones de Maestro Perú, su principal competidor en el sector, por 1.404 millones de soles (unos 492 millones de dólares), informó la compañía.

La transacción de compra de acciones de Maestro Perú se realizó está mañana en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), informó la empresa.

“Con esta transacción la Sociedad Maestro Perú pasará a formar parte del Grupo Falabella”, indica un comunicado de la filial peruana de Falabella, la cadena chilena de tiendas por departamento.

Según el comunicado, Sodimac Perú financiará la compra a través de una entidad financiera internacional, que no mencionó.

La empresa Maestro Perú inició sus operaciones en el país en 1994 y registra ventas anuales por 1.469 millones de soles (unos 515 millones de dólares) en sus 30 tiendas dedicadas a la comercialización de articulos de construcción y del hogar.

Sodimac posee 136 tiendas en Argentina, Chile, Colombia, Perú y también puso en marcha un plan para ingresar al mercado de Brasil, tras el anuncio de la adquisición de la cadena paulista Dicico.

La cadena chilena es controlada por Falabella, firma que lidera el negocio de tiendas por departamentos (minorista con secciones especializadas) en Chile, Perú, Colombia, y Argentina.