Una querella por la quema de neumáticos y la interrupción del tránsito en la Ruta del Itata presentó la Gobernación de Concepción, pidiendo que el Ministerio Público identifique y sanciones a los responsables de esos hechos.

Los hechos ocurrieron este martes en un tramo de la ruta donde tripulantes pesqueros quemaron neumáticos y complicaron el desplazamiento vehicular.

La acción legal ingresada en el Juzgado de Garantía penquista es por desórdenes, según explicó el gobernador (s) Jorge Cáceres, señalando que las autoridades no permitirán ese tipo de actos.

Cáceres no quiso sindicar directamente a los tripulantes como responsables de la toma del camino, limitándose a señalar que quienes tengan alguna demanda pueden acudir a conversar con el gobierno.

Hubo instalada una mesa de trabajo entre la autoridad y los tripulantes pesqueros, la que se quebró, y fue entonces que surgió la protesta que esta vez se tradujo en la quema de neumáticos y alteración del desplazamiento de vehículos por la Ruta del Itata.

La querella debe ser acogida a trámite por el Juzgado de Garantía, antes de su envío a la Fiscalía de Concepción para el inicio de la investigación solicitada por el gobernador (s).