¿Has tenido problemas con tu pareja producto de tu trabajo? Tal vez no te lo habías cuestionado, no obstante, el sitio especializado en el tema, Separados Chile, realizó un estudio donde determinó las cinco profesiones u oficios que serían más propensos a una separación, rompimiento o divorcio.

Estos trabajos serían los ligados a la salud con un 29% (médicos, enfermeras, paramédicos), medios de comunicación con un 14% (periodistas, editores, relacionadores públicos, camarógrafos, etc), compra venta de vehículos con un 12%, venta de seguros con un 11%, transportes con un 8% (micreros, taxistas, camioneros) y turismo y hotelería, con un 7 (guías, ejecutivos, vendedores).

La coach para solteras, Cristina Vásconez, comentó en Expreso Bío Bío que todo depende de la naturaleza del trabajo que tengan las personas. Por ejemplo, si se trata de un ingeniero o un militar, evidentemente tendrás certezas con los horarios, sin embargo, el problema será que habrá poco margen de acción, y no funcionarían las sorpresas.

“La rigidez finalmente les pasa la cuenta en las relaciones de pareja, porque todo tiene que ser a la pinta”, dijo, agregando que ellos “son criticados porque las cosas se hacen ‘como tienen que ser’”.

En el caso de los periodistas es todo lo contrario: la cantidad de ausencias y viajes puede terminar por dañar la relación, ya que no se estará presente en ciertos ámbitos de la vida, y suelen andar más cansados, por lo que se hace complejo de que compartan con la familia.

En tanto, quienes están dedicados a entregar, como las personas que trabajan en el mundo de la medicina o en fundaciones, están llenas de aquello y les cuesta poner límites. “Eso es pésimo porque siempre se está para ayudar”, dijo la especialista.

Escucha todos los detalles sobre este fenómeno en la entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: