Viña Concha y Toro anunció este miércoles la creación de un joint venture con Charton Hobbs, una de las compañías líderes en distribución en Canadá, para la comercialización de sus marcas de vino en el país norteamericano.

En esta primera etapa, según señaló Concha y Toro, el joint venture asumirá la representación de las marcas Concha y Toro, incluyendo Casillero del Diablo, Frontera, Marqués de Casa Concha y Don Melchor, entre otras, como también las de su filial californiana Fetzer y Bonterra.

De esta manera, la viña nacional confirmó el término de su relación de distribución y agencia para sus marcas con Select Wines.

“La nueva compañía abordará importantes desafíos para nuestro grupo. Primero que nada nos permitirá una mayor expansión en Canadá a través de esta nueva empresa local, junto a un gran partner como es Viña Concha y Toro, uno de los mayores productores de vino del mundo. Segundo, permitirá a nuestras compañías ya existentes focalizar en forma íntegra sus esfuerzos hacia la comercialización de nuestros actuales portfolios” señaló Duncan Hobbs, presidente de Charton Hobbs.

En tanto, Eduardo Guilisasti, CEO de Viña Concha y Toro, indicó que “nuestra estrategia comercial ha ido buscando una mayor integración en los mercados clave, entre los cuales Canadá es uno de ellos. Este joint venture con Charton Hobbs representa sin ninguna duda una enorme oportunidad de crecimiento en un mercado prioritario a nivel global. Nos permitirá entender mejor las necesidades de los consumidores, clientes y Liquor Boards de manera de generar valor para la categoría”.

“Nuestro objetivo es ambicioso: queremos desarrollar una empresa de distribución de clase mundial, con un portfolio focalizado compuesto por marcas nuestras así como de terceros”, añadió.