Con treinta detenidos terminó este miércoles una manifestación de activista de la organización “Animal Libre”, tras interrumpir por unos minutos el “Rodeo Para Criadores” en la medialuna del Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.

Los participantes, hombres y mujeres, saltaron a la arena a eso de las 10:30 horas, cuando se realizaba el evento. Seguidamente, ellos desplegaron lienzos en los que se leía ”Abolición” y ”No más rodeo”. Ellos fueron abordados violentamente por guardias privados y personas civiles para ser entregados a Carabineros. Desde el recinto fueron llevados en calidad de detenidos hasta la 16° Comisaría de La Reina.

Al respecto Mauricio Serrano, coordinador nacional de Animal Libre, aseveró que “es la mayor protesta efectuada en una medialuna, desde el inicio de estas acciones, tomando en cuenta que el año 2011 sólo fueron 3 activistas de Animal Libre los que saltaron a este mismo recinto que hoy recibió a 30 activistas. El rechazo aumenta, y no sólo en la medialuna, ya que el pasado 6 de septiembre la misma organización congregó a cerca de 3.000 personas para manifestarse contra el rodeo en la marcha que se desarrolló en el centro de Santiago”.

Agregó que los miembros de la agrupación seguirán interrumpiendo y colocando en la palestra el cuestionamiento a tradiciones que violentan a los demás animales, no sólo con los rodeos sino que con otras formas de explotación animal como los circos, donde Animal Libre dio la iniciativa para prohibirlos en la comuna de Estación Central con gran acogida de los concejales y el alcalde.

En cuanto a los detenidos, Serrano dijo que luego de chequerse sus identidades quedarán en libertad y la espera de una citación al Ministerio Público, por los desórdenes.

http://youtu.be/wrUkTaH0Il0