La Comisión Arbitral de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó con dos fechas a los jueces Carlos Rumiano y Rafael Troncoso, además del asistente Carlos Astroza, por su pobre desempeño en la octava fecha del Torneo de Apertura.

Rumiano no dirigirá en la novena y décima jornada del campeonato por su baja presentación en el pleito entre O’Higgins y Unión Española, donde expulsó injustamente al lateral de Unión Española, Nicolás Berardo.

Troncoso y Astroza, en tanto, tuvieron un infortunado accionar en el pleito entre Universidad Católica y San Marcos de Arica. La sanción de dos jornadas recae por no detener el encuentro cuando estallaron las bombas de ruido en San Carlos de Apoquindo y por las dudosas posiciones en los tantos de José Luis Muñoz.

Por su parte, el árbitro Piero Maza fue sancionado con una fecha por su actuación en el choque entre Deportes Antofagasta y Huachipato. En la Segunda Región, el colegiado expulsó al acerero Martín Rodríguez por insultos, aunque el jugador sufrió una falta que quedó sin sanción.