La AFP Habitat informó este miércoles los perjuicios que el caso Cascada causó a los fondos de los afiliados.

Esto luego de que la Superintendencia de Pensiones oficiara a esta entidad y a otras AFP a entregar un informe con los datos al respecto.

Habitat sostuvo que el caso Cascada afectó al 0,0023% de los saldos que administran.

De esta forma, la empresa indicó que “el impacto en los ahorros de nuestros afiliados sería de $232 por cada millón de pesos que cada persona tenga ahorrados en AFP Habitat”.

Es decir, si alguien tiene ahorrados 10 millones de pesos, sus fondos sufrirán un impacto de $2.320.

Al respecto, la compañía manifestó que “buscaremos siempre la defensa de los ahorros de nuestros afiliados, a través de los medios que nos franquea la ley”.

Además, expresaron “es importante que usted también conozca el retorno que ese mismo millón de pesos, que hemos usado de ejemplo, ha obtenido en los últimos 12 meses en AFP Habitat. Durante este período, la rentabilidad que han obtenido los fondos ha significado una ganancia de entre $273.562 pesos y $140.989, dependiendo del fondo en el cual cada afiliado se encuentra”.

Cabe mencionar que las AFP tienen plazo hasta este miércoles para comunicar a las autoridades los perjuicios a los fondos de los afiliados por el caso Cascada, orden que ya han cumplido Habitat, Cuprum y Capital.